Los sistemas de imposición han vivido una evolución. Anteriormente, había suficiente margen de beneficio en las imprentas y no se le daba toda la importancia a la forma de producir. El margen de beneficio permitía estar pendientes de otros procedimientos pero no se le daba la importancia necesaria a la forma de producir. Ahora, en cambio, la rentabilidad y el margen de beneficio es prioritario para cualquier empresa de artes gráficas. La forma de imposición afecta tanto a los costes como a la producción.
Si bien es cierto que en los talleres de las imprentas entraban nuevas máquinas, no se cuidaba demasiado la imposición y se seguía haciendo de la misma forma.
Cuando realmente se produjo un cambio fue con la llegada de JDF (job definition format), cuyo objetivo era el de automatizar y conectar los sistemas de producción gráfica. Este nuevo sistema hizo que los software ERP tuvieran mucha más información que era básica y necesaria para un correcto funcionamiento de la producción y la rentabilidad.
Posteriormente, surgieron los sistemas de imposición 4.0 debido a la necesidad de imprimir pliegos combinados. Sin lugar a dudas, la imposición se ha convertido en uno de los pilares básicos para mejorar tanto la rentabilidad como la productividad en las empresas de artes gráficas.
Los sistemas de imposición han vivido una evolución. Anteriormente, había suficiente margen de beneficio en las imprentas y no se le daba toda la importancia a la forma de producir. El margen de beneficio permitía estar pendientes de otros procedimientos pero no se le daba la importancia necesaria a la forma de producir. Ahora, en cambio, la rentabilidad y el margen de beneficio es prioritario para cualquier empresa de artes gráficas. La forma de imposición afecta tanto a los costes como a la producción.
Si bien es cierto que en los talleres de las imprentas entraban nuevas máquinas, no se cuidaba demasiado la imposición y se seguía haciendo de la misma forma.
Cuando realmente se produjo un cambio fue con la llegada de JDF (job definition format), cuyo objetivo era el de automatizar y conectar los sistemas de producción gráfica. Este nuevo sistema hizo que los software ERP tuvieran mucha más información que era básica y necesaria para un correcto funcionamiento de la producción y la rentabilidad.
Posteriormente, surgieron los sistemas de imposición 4.0 debido a la necesidad de imprimir pliegos combinados. Sin lugar a dudas, la imposición se ha convertido en uno de los pilares básicos para mejorar tanto la rentabilidad como la productividad en las empresas de artes gráficas.
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